Empresa

IMG_3363

 

Historia

  • Caucho Metal Productos es un Grupo familiar español con experiencia de más de 40 años en el sector de automoción. En 1985 dando continuidad a la tradición industrial del Grupo, se crea Caucho Metal Productos como empresa dedicada a la fabricación de anti-vibratorios (AVS), con el objetivo de ser proveedor de referencia de este tipo de componentes.

  • A lo largo de su historia, Caucho Metal Productos ha evolucionado continuamente siguiendo dos líneas estratégicas principales, la expansión internacional y el crecimiento en su capacidad de desarrollo.

  • Caucho Metal Productos en su apuesta decidida por la internacionalización y ya en 1999 instala una planta productiva en Brasil para cubrir el mercado sudamericano. Posteriormente en un entorno de creciente demanda en Europa, durante 2006, decide continuar con su expansión y pone en funcionamiento una nueva planta productiva en Sibiu (Rumanía). Como siguiente paso en la estrategia de globalización se establece la implantación en los mercados emergentes de Asia, comenzando su actividad en 2008 con Caucho Metal Productos Suzhou en China. En 2015 para reforzar su presencia en el continente americano, se constituye Caucho Metal Productos de México que suministra a los fabricantes de Centro y Norte América.

  • El incremento y la mejora de su capacidad de desarrollo es una dedicación constante de Caucho Metal Productos. En 2005 se crea en Alemania una oficina comercial y de apoyo técnico para tener una mayor proximidad y facilitar la relación con los clientes. Más tarde en 2012, la estructura internacional, el crecimiento y la mayor complejidad de los desarrollos de productos y procesos dieron lugar a una restructuración empresarial para reforzar las funciones de Head Office y para crear el Centro Técnico del Grupo localizado en Logroño – La Rioja (España) responsable de la Innovación y Desarrollo del Grupo. La expansión del Centro Técnico sigue con la apertura en 2014 de una extensión en Koblenz (Alemania) lo que permite intensificar el trabajo colaborativo con los Centros Técnicos de los clientes en Europa y se continúa actualmente con la planificación de la puesta en marcha de otra extensión de Centro Técnico en China en 2016 como siguiente paso.

  • Como resultado de esta evolución a lo largo de su historia Caucho Metal Productos es ahora un grupo consolidado como organización global en el que trabajan más de 550 profesionales en todo el mundo, que cuenta con 5 plantas productivas repartidas en 3 continentes y un centro técnico altamente cualificado y con presencia internacional.